Consulado en Cádiz

Voto en el exterior

De acuerdo a la nueva normativa sobre las próximas Elecciones Nacionales Legislativas: Decreto Nro. 403/2017, pueden votar todos aquellos argentinos nativos, por opción o naturalizados NO residentes en Argentina mayores de 16 años, siempre y cuando tengan en su DNI domicilio de la Jurisdicción de este Consulado. No es necesario que hayan realizado el trámite de inscripción en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

Deben haber hecho el cambio de domicilio en su DNI antes del 25 de abril ppdo. Para dichos ciudadanos, el voto es voluntario. Para aquellos con domicilio en la República Argentina, durante el acto eleccionario se justifica la No Emisión de Voto y cuentan con 60 días a partir del 22 de octubre (día de las elecciones) para realizar dicho trámite.

En breve se dará a publicidad un padrón provisorio actualizado de residentes en el exterior para su consulta y verificación y se establecerá un plazo temporal para eventuales reclamos antes de la confección del padrón definitivo.

Si tiene alguna duda o desea consultar sobre su situación particular, envíe un correo electrónico a ccadi@mrecic.gov.ar y le responderemos a la brevedad.

Para mayor información, le aconsejamos la lectura del documento informativo sobre Guía de Voto en el Exterior.

 

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF guia-de-voto-en-el-exterior.pdf2.53 MB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular