Consulado en Cádiz

ELECCIONES 2017

Elecciones Legislativas: 22 de octubre de 2017

La nueva norma, Decreto Nro. 403/2017, establece que aquellos ciudadanos argentinos que residen en el exterior no necesitan realizar el antiguo trámite de inscripción al Padrón de Residentes en el Exterior.

Simplemente, aquellos ciudadanos mayores de 16 años, que tengan en su DNI un domicilio de nuestra Jurisdicción (Andalucía) estarán inscriptos automáticamente en el Padrón Electoral y podrán votar el próximo 22 de octubre en este Consulado para las Elecciones Legislativas 2017.

Las elecciones PASO no se realizan en el exterior.

El cambio de domicilio debe haber sido efectuado antes del 25 de abril ppdo. En breve se darán a conocer los padrones provisorios para su consulta y verificación, como así también los plazos para efectuar eventuales reclamos.

El voto no es obligatorio, sino voluntario. No así para el caso de los turistas argentinos que se encuentren en nuestra Jurisdicción al momento de las elecciones y tengan en su DNI un domicilio de la República Argentina. Estos podrán asistir al Consulado a solicitar la Justificación de la no Emisión del Voto munidos de su documento nacional de identidad o pasaporte.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular