Consulado en Cádiz

Certificado de inscripción consular

Certificado de Inscripción Consular

Para que el Consulado pueda emitirle un certificado de inscripción consular es imprescindible encontrarse inscripto en el Libro de Matrícula de la Representación Consular.

Los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción del Consulado pueden solicitar su inscripción en el Libro de Matrícula de la Representación Consular, como asimismo la expedición de un certificado de matrícula.

Se recomienda concretar dicha inscripción no sólo porque facilita la realización de cualquier trámite consular, sino también porque establece un canal de comunicación directo entre la Comunidad Argentina y la Representación Consular con lo cual se posibilita la transmisión de información de interés para los argentinos residentes en la jurisdicción.

La inscripción es gratuita y acredita identidad a los efectos de obtener documentación. El Certificado de Matrícula, por su parte, requiere el pago de un arancel de 10€ y tiene validez de un año, renovable.

Tenga en cuenta que el trámite es personal ya que implica la toma de huellas. Si no tiene su DNI con domicilio en España, o tiene un ejemplar de tapa verde, debe obtener previamente una cita para gestionar su nuevo DNI.

La matrícula se renueva anualmente de manera gratuita, la puede traer personalmente o enviarla por correo a c/Presidente Rivadavia, 3 -11001-CÁDIZ,  incluyendo un sobre prefranqueado para que se la podamos enviar.
 
REQUISITOS:
 

•Pasaporte y DNI.

• 4 fotografías, tamaño 4 cm x 4 cm, de frente,  fondo claro.

Tasa: 10 € (La inscripción es gratuita. El coste del trámite es por el certificado de inscripción consular.)
 

    Consultas  : certificados_ccadi@mrecic.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular