Consulado de la República Argentina en Cádiz Reino de España

BIENVENIDO AL CONSULADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CÁDIZ

El horario de atención del Consulado es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Para realizar trámites personales (DNI y PASAPORTE electrónicos), el interesado deberá presentarse en el Consulado con la obtención previa de turno.
Para obtener la cita dede acceder a través de la pestaña "GESTION DE TURNOS PASAPORTES/DNI" de esta página web.

Todos los demás trámites se realizan sin cita (excepto Visas, Poderes y Opciones de Nacionalidad), los cuales requieren solicitar turno a través de nuestros teléfonos o correos electrónicos.

Para obtener Pasaporte Provisorio (para regreso a la República Argentina) no necesita cita previa.

INFORMACION GENERAL:  ccadi@mrecic.gov.ar

ANTECEDENTES PENALES:  penales_ccadi@mrecic.gov.ar

CERTIFICADOS:  certificados_ccadi@mrecic.gov.ar

DNI y PASAPORTES:  dni_pasaportes_ccadi@mrecic.gov.ar

OPCION DE NACIONALIDAD ARGENTINA: opciones_ccadi@mrecic.gov.ar

VISAS:   visas_ccadi@mrecic.gov.ar

PODERES  y otras consultas jurídicas:  legales_ccadi@mrecic.gov.ar

IMPORTANTE: Se ruega colocar datos telefónicos de contacto.

 

Para cualquier trámite que realice en el Consulado si Ud. no se encuentra matriculado, o no recuerda si lo está, le solicitamos que concurra con DOS FOTOS 4x4 a los efectos de poder realizar su matrícula consular.

Asimismo, le solicitamos que ingrese en el siguiente link y vuelque sus datos personales:

https://siiconline.mrecic.gov.ar/form_arg.php

Al finalizar la carga de sus datos, el sistema arrojará un código; le solicitamos que, de ser posible, lo anote y concurra al Consulado con el mismo.

 

Para otras consultas comuníquese telefónicamente al 956-228-922 de 9 hs a 15 hs y marque la extensión de acuerdo al menú que le ofrecerá el contestador según el tema que desee consultar. Nuestro Número de Fax: 956-809-203

En caso de emergencia o urgencia grave (detención policial, accidente, viaje inminente con pérdida/robo de pasaporte) que no pueda esperar a la reapertura del Consulado, llame al móvil de emergencias: 618-645-052.

LEA ATENTAMENTE:

-NO PODRÁN REALIZAR TRÁMITES AQUELLOS CIUDADANOS ARGENTINOS MENORES DE 75 AÑOS (CUMPLIDOS HASTA EL 31/12/2014) Y QUE NO HAYAN OBTENIDO SU NUEVO DNI ELECTRÓNICO. En caso de no haberlo gestionado tiene como último plazo hasta el 31 de marzo de 2017 (4ª prórroga) , sírvase solicitar turno en la solapa "Gestión de Turnos" de esta página web.

-SOLO PODRÁN TRAMITAR DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICOS AQUELLOS CIUDADANOS RESIDENTES EN NUESTRA JURISDICCIÓN (para consultar la misma, diríjase a la solapa de la izquierda "Jurisdicción".

-Le recomendamos que ingrese en la solapa correspondiente al trámite de su elección y lea los requisitos necesarios para realizar el mismo.

 

¿Qué puede hacer el Consulado por usted?
   
•  Orientarlo en materia de asistencia jurídica, médica, notarial, etc.
•  Asistir a personas accidentadas.
•  Otorgar Pasaportes.
•  Asistir a parientes o personas allegadas que hayan sufrido accidentes o fallecimientos catástrofes y, brindarles asesoramiento.
•  Interesarse por los connacionales detenidos o en prisión y, bajo ciertas circunstancias, transmitir mensajes a parientes.
•  Asegurar que el ciudadano tenga defensa en un juicio.
•  Solicitar el paradero de personas a las autoridades locales.
•  Expedir venias de viaje a menores con el consentimiento de ley de los titulares de la patria potestad.
•  Atender los intereses de los connacionales en cuestiones de sucesión por causa de muerte.
•  Procurar comunicarse con familiares o allegados para informarles de su situación y necesidades.
•  Velar por los intereses de argentinos menores o incapaces, particularmente en lo referido a la institución de la tutela o curatela.
•  Realizar opción de Nacionalidad de menores residentes en el exterior.
•  Autorizar todos los actos que pueden efectuar los Escribanos Públicos, especialmente legalizaciones.

¿Qué NO puede hacer el Consulado por usted?

•  Ser parte en procesos judiciales u obtener su eximición de prisión.
•  Proporcionar asesoramiento legal o impulsar procesos judiciales en su nombre.
•  Procurarle un tratamiento diferenciado del que se brinda a los nacionales del país en hospitales o prisiones.
•  Realizar tareas que correspondan a agencias de viaje, aerolíneas, bancos, etc.
•  Proporcionarle pasajes o medios para regresar a la República o continuar viaje a otro punto, excepto en circunstancias muy especiales de repatriación.
•  Proporcionarle dinero o hacerse cargo del pago de sus cuentas (facturas hoteleras, legales, médicas o de cualquier otro tipo).
•  Gestionarle alojamiento, residencia, trabajo o permiso de trabajo como asimismo constituirse en su garante o fiador.
•  Recomendar ni avalar a ninguna empresa y/o gestoría, que se dedique a la gestión y/o obtención de partidas, certificados, documentos, etc, ni a mudadoras o empresas de transporte de carga internacional.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin