Consulado de la República Argentina en Cádiz Reino de España

IMPORTANTE: INGRESO COMO TURISTA A ESPAÑA Y PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

PARA EL INGRESO COMO TURISTA A ESPAÑA Y PAÍSES DEL TERRITORIO SCHENGEN (ESTADOS MIEMBROS DE LA U.E.) TENER EN CUENTA ESTA INFORMACIÓN:

 

Se informa a los ciudadanos argentinos que ingresen al espacio de países del Territorio Schengen como turistas que al momento de arribo se le podrá exigir lo siguiente:

1) Reserva de hotel paga o Carta de invitación original tramitada por el residente en España ante la delegación de Policía Nacional de su domicilio.

2) Pasaje aéreo de ida y vuelta, con fecha de retorno no superior al periodo de permanencia en los países del Territorio Schengen (Máximo 90 días). Se destaca que un período superior a los 30 días no suele considerarse como "turístico".

3) La cantidad mínima a acreditar es de 64,53 euros por persona y día, con un mínimo de 580,77 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

4) La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet).

5) Seguro médico de viajero (Vigente por el período de permanencia en el exterior) de Euros 30.000.-

6) No haber permanecido ya noventa días (90), durante el período precedente de ciento ochenta días (180) en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.

7)Por nuevas disposiciones de la Unión Europea, los nacionales que no pertenecen a la UE y quieren visitar alguno de los países miembros, deben poseer un pasaporte cuya validez se extienda por lo menos 3 meses más allá de la fecha de partida del país en cuestión. Asimismo, el pasaporte tiene que haber sido expedido dentro de los últimos diez (10) años.

La información mencionada se encuentra disponible en http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/entry-exit/non-eu-nationals/index_es.htm

Más información sobre requisitos de ingreso en la página del Ministerio del Interior del Reino de España.

En la actualidad forman parte del territorio de Schengen los siguientes países:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
IMPORTANTE: Por nuevas disposiciones de la Unión Europea, los nacionales que no pertenecen a la UE y quieren visitar alguno de los países miembros, deben poseer un pasaporte cuya validez se extienda por lo menos 3 meses más allá de la fecha de partida del país en cuestión. Asimismo, el pasaporte tiene que haber sido expedido dentro de los últimos diez (10) años.

La información mencionada se encuentra disponible en http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/entry-exit/non-eu-nationals/index_en.htm


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin