Consulado de la República Argentina en Cádiz Reino de España

POSTULACION A PREMIOS RAICES Y LELOIR 2015

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación ha abierto la convocatoria para la designación de candidatos a los Premios RAICES y LELOIR 2015.

El premio de Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación "RAICES" está destinado a personalidades argentinas en el exterior que hayan promovido la vinculación fortaleciendo las capacidades científicas y teconológicas del país.

Por su parte, el premio de Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación "Dr. Luis Federico Leloir" está destinado a cientificos extranjeros que hayan contribuído significativamente a promover y afianzar la cooperación científica, tecnológica y de innovación con la República.

Estos premios fueron instituídos en 2010 como parte integrante del Programa RAICES del Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que nuestra Cancillería participa como integrante de su Comisión Asesora, y que tiene por finalidad:

-difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior;
-incrementar la vinculación entre investigadores argentinos residentes en el país y en el extranjero;
-mejorar la calidad y disponibilidad de la información acerca de los investigadores y profesionales argentinos altamente capacitados que residan en el exterior;
-desarrollar redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior;
-integrar a los investigadores argentinos residentes en el exterior a las actividades del Programa de Atención a Areas de Vacancia, mediante el financiamiento de proyectos conjuntos de investigación que involucre centros de excelencia en ciencia, tecnología e innovación en áreas de vacancia del país con centros de investigación del exterior. Estos centros deben constituir polos de atracción de nuevos conocimientos a través de su producción científica.
- facilitar el retorno de aquéllos científicos y profesionales argentinos que están interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina.

Si Ud. es científico, investigador  o profesional argentino (o extranjero en el caso del premio Leloir) y sus conocimientos o tareas han constituido un importante aporte al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país y está interesado en postularse para alguno de estos premios, debe escribir un correo electrónico a .ccadi@mrecic.gov.ar y hacer constar su nombre completo, especialidad, motivo de la postulación y datos de contacto o referencia. Estas postulaciones podrán ser realizadas hasta el 8 de julio de 2015.

Las propuestas de los candidatos serán puestos a consideración de la Comisión Asesora creada para tal fin.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin